Andrea Tumbarello es fruto de la cosecha de la excelente añada de 1964. Nacido en Marsala (Sicilia), la gastronomía siempre ha estado muy presente en su vida, aunque tiene formación de economista.

Llega a España por primera vez en marzo de 1989 para disfrutar de la Semana Santa en Málaga. Precisamente aquí es donde conoce a Carol, farmacéutica de profesión, que también estaba de vacaciones. Se traslada a vivir a Madrid el 18 de diciembre de 2004 para casarse con “la rubia madrileña culpable de todo” el 10 de febrero de 2005. Durante un tiempo vive a caballo entre Madrid y Milán, donde mantiene su despacho.
El punto de inflexión llega una noche de 2005 en la que acude a cenar por primera vez al restaurante Don Giovanni, situado a 200 metros de su casa en Madrid. Sorprendido por la mala calidad de la pasta que había pedido, solicita hablar con la dueña. Esta, sin más, le ofrece el traspaso del local. Un mes después, Andrea está encerrado en la cocina comprobando si es capaz de dirigir el restaurante.
La experiencia le satisface tanto que acepta el reto. En un tiempo récord, Tumbarello escala de cliente a cocinero de Don Giovanni, y finalmente se queda con la ‘trattoria’ en propiedad. Decide abandonar su despacho en Milán para dedicarse en cuerpo y alma a este humilde restaurante del distrito de Retiro.
Actualmente, Don Giovanni es el referente de la cocina italiana en Madrid, un espacio acogedor y popular, sin pretensiones, cuyos platos respiran la autenticidad propia de la gastronomía sencilla pero preparada con exquisitez. El restaurante de Tumbarello, ganador de numerosos premios, entre ellos dos Soles de la Guía Repsol, recibió en mayo de 2012 el reconocimiento al Mejor Restaurante Italiano de Madrid, concedido por la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca (Zaragoza).

Apoyado en cocina por una plantilla versátil, liderada por Simone Millico, y en sala por el eficiente Senén García, Tumbarello sabe que este equipo de lujo mantiene la calidad marca de la casa cuando él no está presente.
El fichaje en 2012 de Rodrigo Semczuk, durante años al lado del maestro de Andrea, Abraham García, de Viridiana, aportó novedades a la carta como panes artesanales, las históricas lentejas con curry de Viridiana y muchas otras propuestas. También asesora el restaurante AC Baqueira en Baqueira Beret que abre cada año sus puertas en la temporada de invierno, el restaurante italiano del hotel NH Stadium Barcelona en Barcelona, abierto todo el año y el Restaurante Buffet by Andrea Tumbarello de Park Piolets Mountain Hotel & SPA en Soldeu (Andorra).
Conocido como el ‘rey de la trufa’, Andrea cuenta con su propia línea de productos basados en este hongo (sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus, bombones…). En temporada de trufa negra y blanca, el chef de Marsala elabora un menú degustación para quienes quieran darse un gran homenaje trufero. No va más.
Una amplia y selecta carta de vinos italianos, diseñada por Juancho Asenjo, y otra de destilados, con más de 160 referencias de ginebras, completan la oferta junto con otros manjares como aceites, vinagres, embutidos italianos...